Una nit de monos

Hay, o Ay, que a veces poco importa la diferencia, momentos en que te das cuenta de que la diferencia entre ser y Ser es importante.
Imagínense, una noche en la que termina el año, noche vieja o madura que poco importa, nuevamente.
Las once y pico de la susodicha y tú te ves en la tesitura de hacer un favor, unos turistas a los que entregar la llave de un apartamento. Clar que si, aix ó eu faig jo, faltaría.
Pero ya llega la hora y te cuentan que no les has dado bien la dirección, me cague en tot, la ,meua casa, peró si está açi ,está mes xuclat que un chupa chups (i jo “no me equivoco nunca”, ancestres de la germania cuadrá meu impedeixen).
Ok, que dirien ells, sigues pacient i enviala de nou, “de nuevo mi calle”, Je je.
Et peles de fret, la mare que els va parir, pero esperes, como qui espera la vida i la mort, el últim dels mohicans, en Dénia. Xe, aon están els indios?
Y llegan, dos o tres llamadas interpuestas, je, tú aón estás, je si no hem menetge, caguen l’ostia.
Aquí tiene las llaves, la calle es la de … Xé, me no em deixa aubrir la boca, bó, tindrá fam.
Xé, Hey, you, quina clau es? Key, what key? La meua o la teua, xé, que queden 15 minuts per al raim, hostia (en hache).
Bé, estém dins, la clau, meua o teua, ja va, peró la llum. Me caguen, la llum.
Resulta que el automático de la querida instalación eléctrica “ha botat”, menudo contratiempo, que desgracia, tener que levantar una palanca. Ay, mare meua.
Todo está bien? Oh. Yes. Me alegro mucho, feliz año nuevo. … Silence, silence, silence.
Pero desde cuando se ha perdido esa maldita costumbre de saludar, de apreciar, de desear lo mejor, al que viene y al que te recibe?
Somos monos? Orangutanes con los genitales chorreando?
A veces me doy cuenta de que nos hemos perdido en la globalización, yo no soy tu vecino, pero quizá pueda amarte, pero, por favor con educación. Me cague en la mare que te ha parit, fill de una pérfida.